R-DCA-525-2013
CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.- División de Contratación Administrativa. San
José, a las trece horas del cuatro de setiembre de dos mil trece.-----------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., en contra del acto
de adjudicación de la Contratación Directa Concursada 2013CD-000001-0002500001, cuyo objeto es la
“Construcción y Equipamiento de un Centro de Red de Cuido y Desarrollo Infantil”, promovida por la
Municipalidad de Palmares, y adjudicada al señor Ricardo Mora Soto, por un monto de
¢179.779.412,83/100 (ciento setenta y nueve millones setecientos setenta y nueve mil cuatrocientos doce
colones con ochenta y tres céntimos).-----------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I. Que la empresa Multiservicios Isabel Cristina, S. A., presentó recurso de apelación ante este órgano
contralor el veintiuno de agosto de dos mil trece.---------------------------------------------------------------------
II. Que mediante auto de las trece horas, dos minutos del veintitrés de agosto de dos mil trece, se procedió
con la solicitud del expediente de la contratación referida, misma que se dejó sin efecto mediante auto de
las ocho horas, veinte minutos del dos de setiembre de dos mil trece, debido a que la Administración,
mediante los oficios MP-AL-0101-2013 de fecha 26 de agosto de 2013 y MP-AL-0102-2013 de fecha 27
de agosto de 2013, informó que el expediente solicitado podía ser consultado en el Sistema Informático
Mer-Link.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
III. Que en los procedimientos se han observado las prescripciones constitucionales, legales y
reglamentarias.-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hechos ...
Fecha publicación: 09/09/2013
Fecha emisión: 04/09/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
R-DCA-007-2013
Contraloría General de la República. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece
horas del tres de enero de dos mil trece.--------------------------------------------------------------------------------
Recurso de apelación interpuesto por Construcciones Hermanos Porras C H P, S.A. en contra el acto de
adjudicación de la Licitación Abreviada 2012LA-000002-OPMP, promovida por la Municipalidad de
Palmares para la construcción de una verja perimetral en el cementerio municipal del Distrito de
Zaragoza, recaído a favor de la Arq. Karla Sancho Pacheco, en su condición de empresaria a título
personal, por un monto anual de ?22.127.796,00 (veintidós millones ciento veintisiete mil setecientos
noventa y seis colones).---------------------------------------------------------------------------------------------------
RESULTANDO
I.- La inconforme interpuso recurso de apelación ante este órgano contralor y en lo que interesa señaló que
habiendo sido agotada la vía administrativa mediante el dictado del acto por parte del Concejo Municipal
contenido en la resolución SCM-585-2012 de 7 de diciembre de 2012, en relación con la presente
licitación abreviada, hacía entrega de la revocatoria original, compuesta de 126 folios, para que fuera
revisada por este órgano contralor.--------------------------------------------------------------------------------------
II.-Mediante auto de las catorce horas del veintiuno de diciembre de dos mil doce, esta División solicitó el
envío del expediente administrativo a la Municipalidad.-------------------------------------------------------------
III.-En los procedimientos se han observado las prescripciones de ley.-------------------------------------------
CONSIDERANDO
I. Hecho probado único : Para la resolución del presente asunto, se tienen por demostrado lo siguiente:
Que el Concejo Municipal de Palmares, mediante acuerdo ACM-06-133-12, de la sesión ordinaria No.
1 ...
Fecha publicación: 08/01/2013
Fecha emisión: 03/01/2013
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION